Situación
La construcción del colegio Alfonso López Pumarejo, en el corregimiento cuatro del alto Pompeya, es una institución que alberga niños de toda la zona, la intención en un principio era mejorar los espacios pedagógicos de la institución.
Para esto aportó dinero los entes gubernamentales, pero también lo hizo una empresa privada, el problema radica en que se ha acudido a la organización ambiental para que revisen los predios y den un aval relacionado con el aprovechamiento de la forestación, sin este permiso no se puede iniciar la construcción de la obra.
Según Garay, de no aprobarse el trámite antes del 11 de marzo, se perdería la donación de 19 mil millones de pesos que realizó la empresa privada, ya que se vencerían unas cláusulas establecidas en el contrato de la construcción, contrato que se firmó desde noviembre del año pasado.
Afectados
Los afectados serían más de tres mil niños que esperaban que sus condiciones educativas mejoraran, frente a esto la comunidad también manifiesta su desacuerdo con la entidad y temen perder el beneficio dado por la entidad privada y que el colegio ya no se pueda construir.
La inversión final sería de 28 mil millones de pesos, dinero el cual estaría listo para dar inició a las obras, pero de no haber los permisos ambientales, se perderían los recursos.




