Comunidad en vilo por una fuga, frente a la calle 20C # 5 -80, de Girardot

Un gran daño en la tubería de agua potable en la pendiente que conduce a la Clínica Dumian, tiene en vilo a la comunidad quienes amanecieron inundados.
Claver Rodríguez, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según habitantes de la calle 20C, cerca de las 2 de la madrugada del domingo 12 de septiembre, se escuchó un fuerte estruendo luego de que bajara por la pendiente un carro pesado. Posterior a eso, se escuchaba como una cascada  que rodaba por las calles, sin embargo, no le prestaron mucha atención. Pero al despertar y salir a la calle, se percataron de que las vías estaban inundadas. La preocupación de las personas era que el agua brotaba por todas partes del pavimento, al parecer, porque el daño sería en la tubería principal.

Peligro inminente

Habitantes del sector como Claver Rodríguez, quien vive frente al daño, siente temor que el terreno colapse si continúa el paso de vehículos pesados, “ya son litros y litros de agua que no han dejado de salir de varios puntos del pavimento, no solamente se rompió en un punto específico, sino que la inundación abarca varias cuadras a la redonda hasta el barrio San Antonio” explicó el afectado. La comunidad está alarmada por la situación y trató de hacer contacto con la empresa prestadora del servicio para que atendiera la emergencia, pero hasta el momento no ha sido posible.          

La denuncia

Pero esto no terminaría allí, pues Jesús Bocanegra, propietario de establecimiento comercial, manifestó que el daño está en la carretera pero el agua que sale llega hasta el frente de sus viviendas, y por más que barran para evitar los estancamientos el líquido preciado no se detiene, y cerca al lugar donde ocurrió daño. “El agua estancada está de color verde, el hogar perfecto para zancudos transmisores de enfermedades. No solo eso, la constante humedad que ya ha penetrado las casas aledaños, genera problemas respiratorios en las personas de la tercera edad y los menores que son los más afectados” concluyó el denunciante.


Compartir en