Comunidad en peligro por fuga de gas

Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado viernes 3 de septiembre se conoció una queja ciudadana por parte de los residentes de la vereda Chontaduro del municipio del Guamo, en la cual expresan su inconformidad con la empresa Alcanos, la cual es la encargada de suministrar el servicio de gas en la región, pues, al parecer, desde el lunes 30 de agosto la comunidad reportó a la entidad una fuga que estaría afectando no sólo la salud de la población sino también su tranquilidad, pues no saben en dónde se encuentre exactamente el escape, alertándolos por una posible explosión.

La denuncia

“En la vereda viven muchos niños y personas de la tercera edad, los cuales han presentado dolores de cabeza y mareos, porque el olor es muy fuerte y tenemos miedo primero de ahogarnos o de sufrir una tragedia por una explosión”, aseguró Carmen Fandiño, residente del sector. De igual forma, comentó que se abstienen de encender estufas o cualquier elemento que genere fuego y provoque una tragedia mayor, a lo que hacen un llamado urgente a la entidad a que arribe al lugar y dé una solución oportuna.

La entidad

Según la comunidad, en la última semana han realizado varios llamados a la empresa Alcanos, estos les comentan que van a realizar la correspondiente visita para el sellamiento del tubo de escape pero que nunca llegan. “Ya llevamos varios días sin respuesta y no podemos seguir aguantando más ese olor, podemos quedar con afectaciones en la salud y nadie nos va a responder por eso”, puntualizó Fandiño. El daño se estaría presentando en el condominio Villa Luisa, por toda la vía principal.


Compartir en

Te Puede Interesar