La comunidad del barrio La Vainilla, ubicado en la comuna 3 de la capital del Meta, se encuentra cansada y desesperada ante la problemática que atraviesan debido al pésimo estado de la malla vial.
Cansados
Aseguran que las calles están llenas de huecos, lo cual dificulta la movilidad de los vehículos, bicicletas y hasta transporte público, además las redes de alcantarillado están rotas por lo que muchas viviendas sufren de hundimientos
Piden soluciones
“Esta vía sirve para desembotellar la hora pico de muchos vehículos que transitan por la avenida Catama a la altura de Cofrem, hemos mandado muchas derechos de petición a la Alcaldía y a la Secretaría de Infraestructura, pero a la fecha ninguno ha sido solucionado”, explicó Rafael López, habitante del sector.
Indican que en repetidas ocasiones les contestan con excusas, diciéndoles que no hay asfalto, que las cuadrillas están en otro sector o que simplemente deben esperar, por lo que aseguran estar cansados de esta problemática.
Problemática
“Lamentablemente no contamos con la colaboración de los entes de control y cada vez que llueve el sistema de alcantarillado se colapsa porque las tuberías son muy viejas y no han tenido un mantenimiento adecuado”, puntualizó el ciudadano.
