Comunidad del barrio Eduardo Santos: “La Policía en el norte de Neiva no existe”

Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Indignados se encuentran los residentes de este sector de la comuna Nueve, por la falta de apoyo de los uniformados de la Policía Nacional, quienes no han querido ayudar a las personas brindándoles seguridad en su barrio.

Según la denuncia que realizan algunos de los habitantes de este sector en los últimos tres días se han presentado más de cinco hechos delictivos en el mismo sector, sin que ninguna autoridad haya querido ayudar a las personas. El más reciente tiene que ver con un brutal robo a un residente, quien fue atacado a bala por dos sujetos en el denominado ‘Callejón de la Muerte’ comprendido precisamente entre la calle 83A y 80 con carrera 3ª del barrio Eduardo Santos.

Este ataque tiene al borde de la muerte a Mario Rojas Abaunza, quien fue baleado en el pecho cuando llegaba a su vivienda. Un día antes, los mismos delincuentes ingresaron a una casa de la calle 83 A y hurtaron todas las pertenencias de una familia, y un día antes, es decir el viernes de la semana anterior, fueron atracadas 3 personas por ladrones en ese mismo sector.

Ante estos hechos, los habitantes hablaron con Diario Extra y manifestaron su preocupación pues aseguran que así llamen a la Policía ellos nunca llegan. “No sé qué es lo que pasa con la Policía de los cuadrantes del CAI Galindo y Santa Rosa, nunca, y se lo puedo asegurar, uno los ve patrullando este sector. Uno los ve solamente cuando hay muertos o cuando vienen a recoger heridos, de resto no se ven”, indicó Lorena Martínez, quien ya cansada por la delincuencia decidió denunciar.

Asimismo, indicaron que cuando llaman a la policía ellos les dicen que no pueden hacer nada, y que han llegado a decirle a la gente que salgan ellos mismos a actuar contra la delincuencia. Una de las llamadas urgentes que hacen es para que pongan un CAI Movil en ese callejón, donde es el lugar perfecto para delinquir.

Es importante resaltar que en ese mismo lugar asesinaron el año anterior a un adulto mayor, y que los robos son a cualquier hora del día, porque “por aquí uno nunca ve a la policía, los uniformados se hacen es sobre la avenida 26, les da miedo venir a patrullar este sector, queremos que los cambien y manden personas valientes”, finalizó Rodrigo Andrade, quien también fue agredido por ladrones.  


Compartir en