En el desarrollo del diálogo que se tuvo con la Supersalud el pasado jueves 5 de mayo, 40 usuarios tomaron la palabra y expusieron al Superintendente sus dificultades y problemáticas en materia de atención, relacionadas fundamentalmente con la autorización de exámenes y servicios complementarios, la falta de oportunidad en el agendamiento de citas y demoras en la entrega de medicamentos.
Acogida
La visita del Superintendente fue muy bien acogida por parte de los veedores. Durante el evento se contó con la participación de la Secretaria de Salud de Boyacá, Luz Marina Estupiñán y Secretaría de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero, quienes se dieron a la cita para conocer las necesidades en salud y de esta manera hacer seguimiento para el debido cumplimiento de las aseguradoras en la prestación de los servicios.
Preocupación
En el encuentro el superintendente Fabio Aristizábal, se dirigió a las EPS presentes en el evento manifestando su preocupación por los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades de alto costo. “Es infame que ustedes pongan a voltear a un adulto. Es infame que una persona de enfermedad de alto costo no le llegue su medicamento”, puntualizó Aristizábal, molesto ante la situación.
Al finalizar el encuentro el superintendente se comprometió a resolver y estudiar las necesidades y problemáticas expuestas en dicha reunión.

