En las últimas horas en medio de la tensión por las elecciones presidenciales, y garantía de mantener la seguridad de los nacionales cerca al departamento del Meta, la fuerza pública reportó el hallazgo y detonación controlada de artefactos explosivos.
Cilindros
En medio de un patrullaje realizado por el Ejército en el municipio de Guayabetal, exactamente en la vereda San Antonio, hallaron dos artefactos explosivos que estaban amarrados a la red de gas de los municipios.
De manera inmediata procedieron a realizar todo el protocolo de seguridad para posteriormente realizar la denotación de estos, los dos cilindros cargados de indugel fueron retirados de la zona y llevados a una zona apartada donde la unidad de antiexplosivos realizó las detonaciones controladas.
Comunidad
Pese a que la fuerza pública logró garantizar la seguridad de los habitantes, estos manifestaron angustia por lo sucedido y aseguraron temer ya que los tiempos de elecciones son los más álgidos para las personas que habitan en zonas rurales.
Investigaciones
Entre tanto las autoridades realizan el debido trabajo de investigaciones para determinar qué grupo al margen de la ley o sujeto sería el que realizó los actos considerados terroristas.

