Comunidad de Jamondino exige justicia tras feminicidio de mujer rural

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un profundo sentimiento de indignación y rechazo ha generado en la comunidad de Jamondino, corregimiento del municipio de Pasto, el feminicidio de una mujer que, según las primeras versiones, habría sido brutalmente agredida por un hombre que sería militar activo. El hecho ocurrió recientemente y ha conmocionado a toda la región, que nuevamente se ve enlutada por un crimen de violencia basada en género. La Mesa de Mujeres Campesinas y Rurales del sur de Nariño emitió un pronunciamiento en el que repudió enérgicamente el crimen y exigió justicia. “¡No más violencia contra las mujeres!”, manifestaron en su comunicado, al tiempo que solicitaron una investigación rigurosa, celeridad judicial y garantías de no repetición.

“La violencia contra las mujeres en contextos rurales continúa siendo invisibilizada. No podemos permitir que este crimen quede impune. Nos solidarizamos con la familia de la víctima y exigimos que las autoridades actúen con contundencia”, expresaron voceras de la Mesa. La comunidad del corregimiento se ha sumado a las voces de rechazo con plantones, velatones y llamados urgentes a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y se garantice una respuesta efectiva frente al caso.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la identidad del presunto responsable ni sobre el avance de las investigaciones. Sin embargo, se espera que en las próximas horas se entreguen detalles del proceso judicial en curso. Este nuevo caso de feminicidio reaviva el debate sobre la necesidad de fortalecer las políticas de prevención de violencia de género, especialmente en zonas rurales donde el acceso a la justicia y a mecanismos de protección para las mujeres es limitado.


Compartir en