Comunidad comprometida con la seguridad en El Cerrito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de El Cerrito, funcionarios de la secretaria de Salud y Seguridad trabajan de manera articulada por la tranquilidad de sus habitantes, la estrategia está basada en atención prioritaria a la población flotante, entre los que se encuentran los habitantes de calle.

Acciones
Esta iniciativa quedó plasmada mediante una reacción de la Policía a una llamada de la comunidad del barrio Santa Bárbara, en donde los residentes informaron de su preocupación por la presencia de una persona en estado de abandono y que evidenciaba problemas de salud mental.

“Nos preocupaba porque se le notaba que no estaba bien y uno no sabe si en un momento de alteración puede atacar a alguien y que eso terminé en una tragedia”, dijo un residente del sector, quien agregó que se trata de acciones en las que se cuide a toda la población.

Atención
Una vez conocida la dirección en la que se encontraba el hombre alto, moreno y con una edad promedio de 35 años, una patrulla de la Policía llegó y en coordinación con médicos y enfermeras trasladó al paciente hasta el Hospital San Rafael. Allí, bañaron y alimentaron al paciente, con quien iniciaron un proceso de búsqueda de familiares y de atención en salud.

Comunidad
Los cerriteños han mostrado beneplácito con este tipo de acciones, teniendo en cuenta que hace parte de la corresponsabilidad en la seguridad, especialmente desde la prevención. Dentro de sus opiniones sobresale la reacción oportuna de la Policía ante los llamados y el trabajo integral de los funcionarios públicos en la resolución de las necesidades de la población frente a este tema.

“Que bien no solo por la comunidad, es también por el bienestar y la ayuda que le puedan brindar a esta persona”, indicó una residente. Asimismo, desde algunos sectores solicitaron la realización de intervenciones, en las que se haga un control en determinados espacios en los que se puedan generar alteraciones de orden público.

Compartir en