Nos permitimos informar a la opinión pública que ya fueron restablecidos los servicios públicos en las piscinas Alberto Galindo Herrera.

Entendemos y compartimos profundamente la preocupación y frustración de nuestros deportistas, entrenadores y de toda la comunidad durante la suspensión del servicio en las piscinas, situación que ya fue superada.
Queremos ser transparentes con esta difícil situación, que obedece a una deuda histórica con Empresas Municipales de Cali (Emcali), que se acumuló durante los últimos cinco años y que recibimos al iniciar nuestra gestión.
Dicho monto equivale a $25.750.195.200, una cifra considerable, pero seguiremos buscando las soluciones que permitan el uso de los escenarios deportivos, ya que nuestros atletas son y serán siempre la máxima prioridad.
Desde el primer día, hemos trabajado sin descanso para sanear las finanzas de la Secretaría, realizando mesas de trabajo con las directivas de Emcali y presentando propuestas formales para la solución de cada caso en particular, mostrando disposición de pago y cumpliendo con los acuerdos pactados.
Aunque es un desafío financiero enorme que no se puede subsanar en un solo año, nuestro compromiso con el deporte es total y absoluto.
Se espera que, gracias a las gestiones adelantadas, estos espacios puedan seguir siendo un lugar de encuentro para la comunidad.




