Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por los cuales un comunero fue ultimado de varios disparos.
Lea aquí: Capturado presunto integrante de las Farc
Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó en horas de la noche entre , cerca de una reconocida estación de gasolina. En las primeras investigaciones, se pudo conocer que el comunero se desplazaba en su vehículo, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en repetidas oportunidades.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales se pudo establecer su plena identidad. Uno de los funcionarios confirmó que se trataba del señor Mariano Menza Ulcué quien residía en la vereda Vilachi.
Terminadas las diligencias legales, el cuerpo fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia para determinar las verdaderas causas de su deceso. Uno de los peritos señaló que el cuerpo de Mariano Menza Ulcué presentaba heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza, pecho y región abdominal.
La fiscalía general de la Nación recolectó una serie de evidencias que ayudarán a esclarecer lo sucedido y a su vez lograr identificar a los implicados en el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Los allegados hicieron todos los trámites ante los entes competentes para reclamar el cuerpo y llevarlo hasta su lugar de origen para de esta manera llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de amigos y demás dolientes. Ahora, esperan que el caso no quede impune como suele suceder cuando ocurren este tipo de hechos violentos.
Al igual, los Quilichagüeños se mostraron preocupados por los constantes homicidios sin que hasta el momento se tomen las medidas necesarias y así reducir los altos índices de inseguridad.



