Comunero indígena murió por posible negligencia en Popayán

Perdió la vida tras someterse a una cirugía por la fractura de dos dedos. Según sus familiares en el procedimiento se habría infectado con una bacteria que le produjo su deceso.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Indignación ha generado el fallecimiento de Jhon Jairo Campo Sánchez, después de haber adquirido una bacteria tras ser atendido quirúrgicamente por la fractura de dos dedos en la clínica Santa Gracia de Popayán.

Según lo dieron a conocer sus familiares: “el sufrió una fractura de dos dedos, la cuestión es que días después de la cirugía lo llevaron porque presentaba mucho dolor en la herida, lo atendieron y lo regresaron a la casa porque según ellos no era nada grave. Después regresó muy mal y lo demoraron un día y una noche y ya cuando lo fueron a atender la bacteria estaba en la sangre, presentó una complicación cardíaca y falleció”.

Frente a esta situación la familia denunció que desde la clínica no han obtenido una respuesta clara de la situación: “están poniendo muchas trabas, por ejemplo demoraron la entrega de la epicrisis y en el momento de reclamar el cuerpo para llevarlo a Medicina Legal, también pusieron resistencia, por esto, como familiares, vamos a iniciar acciones legales en contra de la clínica, estamos contando con la ayuda de los jurídicos de Asoinca y por parte del cabildo del resguardo indígena de Quintana, al que él pertenecía”. 

Algunos de sus conocidos expresaron: “causa tristeza saber que un hermano, compañero y amigo tenga que partir a tan temprana edad por la negligencia de las entidades de salud como la Clínica Santa Gracia, ‘Corre Caminos’ le decíamos, hace unos días se accidentó y fue remitido a la clínica en mención pero por el pésimo servicio, hoy nos deja el compañero, quién se inició como guardia indígena, dinamizador de educación y aportó mucho a su comunidad del resguardo de Quintana”.

Diario EXTRA conoció que Jhon Jairo Campo Sánchez de 28 años de edad, era dinamizador del grado quinto de la Institución Educativo San Juan de Quintana, en la vereda de este mismo nombre en la capital caucana. Además, se logró establecer que residía en la calle 73BN en el sector de Las Guacas, norte de Popayán, pero sus honras fúnebres serán en la vereda Quintana.


Compartir en

Te Puede Interesar