Comunero asesinado de varios disparos en Caloto- Cauca

Los forenses realizan las debidas diligencias para poder determinar su plena identidad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de sangre no cesan en el Cauca. En las últimas horas, los habitantes del corregimiento de El Palo perteneciente al municipio de Caloto confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca de la Boca Toma, vía que comunica con la población de Toribío.

Lea aquí: Asesinado de varios disparos en Corinto, norte del Cauca

Ante esta crítica situación, varias personas evacuaron el cadáver y lo trasladaron hasta las instalaciones de la morgue donde colocaron en conocimiento el incidente ante las autoridades competentes para que se apersonara de la situación. Uno de los campesinos de la zona confirmó que el occiso presentaba heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica donde evidenciaron un disparo a la altura de cabeza, otra herida en la región del tórax, además de golpes en lo rostro con hematomas o afectaciones en la frente.

Posteriormente, el cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao para que los expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.

Uno de los funcionarios explicó que, ante este tipo de casos, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

Cabe indicar que en Toribío delinquen las disidencias de las Farc columna móvil ‘Dagoberto Ramos’, señaladas de cometer este tipo de asesinatos los cuales han catalogado como ‘selectivos’. Además, según las autoridades, ha convertido a Toribío en centro de operaciones militares y financieras de esta estructura armada ilegal, así como lugar de ‘acogida’ o concentración de niños, niñas y adolescentes que, son reclutados de manera forzada en los municipios del norte del Cauca para, luego de un breve entrenamiento, ser incorporados en las diferentes subestructuras del Comando Coordinador de Occidente, a la cual se encuentra adscrita esta Columna Móvil.


Compartir en