Las autoridades ancestrales del municipio de Caldono, norte del Cauca, adelantan una serie de controles para dar con el paradero de los responsables del vil asesinato del comunero Jorge Eliecer Pascue Medina.
Le puede interesar: Capturado por tentativa de homicidio en el Cauca
Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en horas de la noche en la vereda Andalucía, sector conocido como El Salado. Uno de los dirigentes explicó que hasta dicho lugar llegaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron de manera violenta a la vivienda del comunero Jorge Pascué y procedieron a asesinarlo.
En los mismos hechos resultó lesionado uno de sus hijos, el cual fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de un centro asistencial, donde se recupera de manera satisfactoria. Los habitantes rechazaron el hecho y se mostraron preocupados por los constantes hechos de inseguridad que se presentan.
Al igual indicaron, que los grupos armados ilegales son los encargados de cometer este tipo de crímenes con el objetivo de generar temor entre las comunidades indígenas. “Estamos sometidos a desapariciones forzadas, al secuestro de menores, a esto hay que sumarle la muerte de varios líderes sociales. Sabemos que todo tiene una sola causa, un solo objetivo y es apoderarse a la fuerza de las tierras o terrenos y sembrarlos de cultivos ilícitos”, indicaron.




