En un esfuerzo por mejorar el abastecimiento de agua potable en la vereda Las Mercedes, la comunidad local ha priorizado recursos del programa Presupuesto Participativo para llevar a cabo obras de mejoramiento en sus dos acueductos: La Calera y el Principal Veredal. Esta vereda, que alberga a 90 familias, enfrenta serias deficiencias en la bocatoma y la captación del agua, afectando su suministro diario.
La visita
Funcionarios de la Secretaría de Infraestructura han respondido a las solicitudes de los residentes, estableciendo las intervenciones necesarias para solucionar los problemas actuales. Entre las acciones previstas se encuentran el direccionamiento del caudal y la construcción de un desarenador en el tanque, con el objetivo de evitar que el agua quede represada y asegurar que llegue eficientemente a todas las viviendas de la vereda.
El capital
Para llevar a cabo estas mejoras, se destinarán más de 50 millones de pesos, una inversión significativa que busca resolver las deficiencias actuales y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Estos fondos incluyen recursos del presupuesto actual, así como capital de vigencias pasadas que no fueron ejecutados a tiempo.
El fiscal del acueducto, Israel González precisó que” los puntos importantes que se trataron, son el mejoramiento de los muros de la parte alta y la bocatoma de La Calera para que pueda haber mejoras”.
El proyecto
Refleja el compromiso de la Administración Municipal con la participación ciudadana y la atención a las necesidades específicas de las comunidades. La implementación de estas obras no solo garantizará un suministro de agua más confiable, sino que también fortalecerá la infraestructura local, contribuyendo al desarrollo y bienestar de Las Mercedes.




