Voceros de la Alcaldía de Tunja dieron a conocer que realizaron una inspección al Coliseo San Antonio con el fin de tomar las primeras acciones para su recuperación y se conocieron los pormenores del proceso para el cambio del maderamen y la adecuación de la cubierta.
Declaraciones
“Como Administración Municipal comprendemos la preocupación por parte de la comunidad deportiva y de quienes habitan este sector de la ciudad frente a lo que ocurre con el Coliseo San Antonio, se trabaja para que las soluciones sean de fondo y que este escenario deportivo vuelva a recibir a los deportistas y a quienes apoyan con su presencia estos espectáculos”, señalaron.
Encuentro
De esta manera se reunieron los secretario del Interior y Seguridad Territorial, Departamento Administrativo de Gestión de Bienes, Servicios y Función Pública, Infraestructura Territorial y Gestión del Riesgo, en las instalaciones del Coliseo en donde se determinaron las siguientes acciones acorto plazo.
Como primera medida ya realizaron un aseo general del Coliseo.
De otro lado, quedaron en cambiar, 50 vidrios que se encuentran con alguna fisura o rotos. También indicaron que harán por parte de la Secretaría de Medio Ambiente la poda del pasto y las adecuaciones necesarias al exterior del Coliseo.
Se reforzará la seguridad por parte del cuadrante de la Policía Metropolitana junto con la empresa de vigilancia para evitar hechos de inseguridad al interior del escenario deportivo. Además, junto con Veolia harán una inspección del manejo de aguas.
Con Bomberos Voluntarios de Tunja, la Administración realizará una inspección de la cubierta.
Con respecto al Maderamen del Coliseo San Antonio, el municipio apropió los recursos necesarios para el restablecimiento del servicio de este escenario deportivo, de igual manera se desarrollaron los estudios técnicos correspondientes y se adjudicó el proceso contractual, frente al cual se están evaluando las acciones que jurídicamente correspondan, de ser necesarias.




