La Gobernación visita los diferentes corregimientos conociendo los avances; Magali Matiz inició el recorrido por 4 de los 47 municipios del Tolima.
La segunda jornada del Tour de las Obras se llevó a cabo con éxito, abarcando cuatro municipios: Valle de San Juan, San Luis, Ambalema y Mariquita. Estos territorios avanzan en la consolidación de proyectos de transformación y estrategias con una visión de futuro destinada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Este recorrido evidenció el compromiso del Gobierno del Tolima con el desarrollo regional y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
Importante
El balance de esta jornada fue positivo, destacando la entrega de proyectos al servicio de los ciudadanos y el seguimiento a iniciativas que fortalecerán la especialización de los territorios. Además, se brindaron oportunidades de formación y mejoramiento de la calidad de vida para los tolimenses. La gobernadora Adriana Magali Matiz, junto con su equipo de trabajo, lideró esta agenda, reafirmando su compromiso con el desarrollo territorial y la cercanía con la comunidad.
Durante el recorrido de cerca de 500 kilómetros, se realizaron millonarias inversiones en los cuatro municipios visitados. En Valle de San Juan, se inauguró el megacolegio Juan Lasso de la Vega, una obra que contó con una inversión de $13.000 millones y beneficiará a cerca de 500 niños y jóvenes. Además, se activó el servicio de gas domiciliario en 10 veredas, cubriendo a aproximadamente 2.000 personas, y se anunció una inversión de $4.200 millones para un plan de fortalecimiento tecnológico de la Cadena Productiva del Maíz.
El jueves 11 de julio el gabinete de trabajo llegó hasta Anzoátegui.
En San Luis, se constató el avance de la pavimentación de 2,7 kilómetros y la intervención de siete puntos críticos en la vía Buenos Aires-Payandé-San Luis, con una inversión de $9.083 millones. La jornada continuó en Ambalema, donde se confirmó la culminación de la pavimentación de 6,15 kilómetros del corredor Palobayo-Ambalema y se visitaron las obras del puente sobre el río Venadillo, proyectos que suman una inversión de $21.000 millones. Asimismo, se ratificó el compromiso de recuperación de la Factoría y la Casa Inglesa, donde se implementará una sede del Conservatorio del Tolima.
La ruta finalizó en San Sebastián de Mariquita, donde se verificó la intervención de la vía que conecta este municipio con el oriente de Caldas, específicamente con Victoria, con una inversión superior a los $30.000 millones. También se inspeccionaron las obras de remodelación y ampliación del hospital San José y la construcción de la cubierta del parque de la Concordia. Estos proyectos reflejan el esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y los servicios para los habitantes de Mariquita.




