Un nuevo caso de tráfico de niños y acceso carnal se presentó, en esta ocasión en una operativo entre la Fiscalía, CTI y la policía nacional, se logró la captura de del señor Orlando Meza Quiñones, de 55 años de edad, en la ciudad de Bucaramanga, Santander, quien compró una niña por 7 millones a una familia de la Guajira.
Te puede interesar: ¡Escalofriante! Enterró vivo a un perro
Este hombre fue capturado por los delitos de tráfico de niños y adolescentes, así como acceso carnal tipificado, el individuo habría canjeado con los padres de la menor por una suma de 7 millones. La menor habría sido abusada en el municipio de Aratoca.

Captura de Orlando Meza Quiñones/foto de Caracol Radio
Carlos Fuelagan, comandante de la policía en Santander afirmó que este hecho se presentó presuntamente en el año 2023, donde el individuo viajó hasta la Guajira y hablo con lo padres de la menor, sin embargo, gracias a las denuncias presentadas por una ciudadana ante la Comisaría de Familia de la zona, se puedo llevar a cabo la captura.
🔴#Santander | Capturan a un hombre en Santander por abusar de una menor de edad de La Guajira.
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) April 28, 2024
Pagó por la niña y la tenía en su casa mientras abusaba de ella. @PoliciaStander pic.twitter.com/GMKwAols5i
Declaraciones del Comandante de la Policía en Santander
“El ciudadano presuntamente en el año 2023 había pagado la suma de 7 millones de pesos en efectivo a los familiares de la menor residentes de La Guajira. Trasladó a la niña hasta su residencia en Santander donde abusó de ella”.
Carlos Fuelagan
El operativo de la captura de Meza Quiñones se dio en la vía pública de San Gil donde se dejó con la entidad judicial especializada, de igual forma, con el fin de restablecer los derechos de la víctima, dejándola en disposición del Bienestar Familiar
¿Cuántos casos de tráfico de menores hubo en Colombia?
Según el informe final de la Subdirección de Gobierno Gestión Territorial y Lucha contra la Trata de Personas del 2023, indicó que se presentó un total de 247 denuncias de esta situación, superando por más del doble del año 2022 donde se reportaron 161 casos, indicando que aumentó 154 %.
Las autoridades nacionales invitan a denunciar cualquiera de estas situaciones, a la línea gratuita del 141 ó 123.
