En los días especiales que impulsan las compras online están por llegar, una de ellas las fechas navideñas y los retos para la mensajería express son importantes. En 2020, solo en los tres ‘Días Sin IVA’, las ventas online ascendieron a los $1.200 millones de pesos y las estimaciones de los marketplaces es superar esta cifra este año.
Estas fechas de fin de año donde las compras aumentan rápidamente repercutirá positivamente en el sector de la logística. “En estos días importantes para el e-commerce, estimamos un incremento del 35 por ciento de envíos en las ciudades donde estamos presentes”, señaló Andrea Lucero, Project Manager de Pibox, la línea de logística para la última milla de Picap. Además, ella agrega que las categorías de tecnología, videojuegos, seguida por la de mascotas que incluye alimentos, medicinas y accesorios, son los segmentos de productos que más entrega la empresa de las compras hechas en Internet.
En Colombia, el servicio de mensajería express viene en crecimiento. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reportó que se realizaron más de 99 millones de envíos en 2020; además, en el primer trimestre de este año este sector de la industria de la logística tuvo ingresos por $348 mil millones de pesos un 34 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.




