¿Poco dinero? Consejos para compras con un bajo presupuesto

Agregó que aprovechar las promociones y cupones que llegan por correo, revistas, mensajes de texto e incluso debajo de la puerta.
Foto relacionada con compras
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante la escasez de dinero o la situación de economía, las nuevas alternativas de pago se convierten en una opción clave para los colombianos. Es que salir de compras no tiene que significar gastar grandes cantidades de dinero ni sacrificar calidad.

Por tal motivo, LifeMiles informó que lanzó ‘Millas Fest’, una iniciativa que va hasta el 25 de agosto de 2024 y que está diseñada para los colombianos que buscan pagar con millas sus compras cotidianas.

Valeria Yglesias vicepresidente comercial de la firma, aseveró que es “una nueva oportunidad para comprar con millas todo lo que quieran en comercios aliados. Esta campaña otorga a los clientes descuentos de hasta 40% al pagar con millas, que amplían sus opciones de redención”.

En tal sentido, la planificación estratégica de compras y pertenecer a programas de lealtad ayudarán a los consumidores a hacer compras inteligentes y satisfactorias.

 Para tener en cuenta en compras

Según la ejecutiva, la planificación y organización es el primer paso para lograr compras con un bajo presupuesto, un método de ahorro 50/30/20 puede facilitar el proceso.

De igual manera, anticiparse a las compras permite que las personas accedan a grandes descuentos y más cuando la finalidad es viajar. 

Puedes leer: Vivienda: atento a esta opción de crédito si necesita mejorarla

La recomendación es destinar el 50% de los ingresos a gastos básicos como vivienda y alimentación, el 30% a ocio y viajes; y el 20% restante se destina a ahorros.

Además, para los que buscan opciones de ahorro en sus compras diarias, pertenecer a un programa de lealtad es una opción. Gracias a los comercios aliados, los consumidores podrán acceder a promociones que los acercarán a sus preferencias.

Con cupones

Agregó que aprovechar las promociones y cupones que llegan por correo, revistas, mensajes de texto e incluso debajo de la puerta son una opción para los colombianos que buscan ahorrar en sus compras y sacar el máximo provecho a cada transacción.

Puedes leer: Hacen propuestas para sector BPO en materia de empleo

Es que los paquetes de descuentos que ofrecen planes de fidelización son una oportunidad para decir si a las compras sin salir del presupuesto.


Compartir en