En la capital del departamento del Cauca continúan fortaleciéndose los procesos deportivos enfocados en las disciplinas extremas; con las cuales se busca además de visibilizar, apoyar la formación de las nuevas generaciones de deportistas que pueden ser figuras a nivel nacional e internacional, por ello se retomó la realización de las competencias de Downhill.
EXTRA CAUCA pudo conocer que recientemente se realizó la competición extrema denominada “El Regreso del Down Hill”, con la cual se buscó nuevamente brindar un espacio para los deportistas que practican esta disciplina tanto local como regional. Además, se realizó una competencia especial en donde se reconoció el trabajo y el impulso generado por los primeros deportistas que trajeron la práctica del ciclo montañismo a la capital caucana. Es mencionar, que gracias a dicha iniciativa, en los últimos años, varios jóvenes han logrado participar en diferentes eventos de este tipo dejando en alto la representación caucana.
Sandra Guauña, organizadora del evento agradeció la participación de los deportistas y destacó la vinculación de varios patrocinadores a la realización de las competencias de Downhill, “tenemos más de 14 categorías participando en la pista de La Mosca, tenemos diferentes patrocinadores como la bicitienda Bike Planet, Bici Store, y demás que se han sumado a este evento. Tenemos todas las categorías desde los más pequeños de 4 a 5 años, hasta la categoría elite. También tenemos una categoría que se llama “las leyendas”, que son los pioneros del Down Hill, que desde hace muchos años empezaron esta fiebre por el ciclismo extremo”.
Te puede interesar Payaneses obtuvieron trofeos para el Cauca en competencias de BMX
Por su parte, Wilson Cabrera, propietario del almacen Bike Planet y uno de los patrocinadores del evento invitó a los corredores payaneses y de otros municipios del Cauca a sumarse a dichas iniciativas, con el fin de reactivar las competiciones regionales y conformar grupos en donde se puedan no solo competir sino compartir experiencias. Finalmente Silvio Mayama, corredor del departamento de Nariño manifestó que pese a una caída que sufrió durante la jornada, no fue impedimento para ser partícipe del resto de carreras, “tuvimos muy buen público, la gente es muy querida en Popayán, uno viene del sur y son cosas totalmente distintas”.




