El pasado sábado 25 de marzo en la horas de la mañana se dio a conocer un nuevo caso de «usted no sabe quien soy yo» donde en un video se vio como una mujer trató mal a un uniformado de la Policías. “Mi amor, yo le ofrezco respeto a mi marido que es militar; tú eres policía. O sea, tú eres nada, mi marido sí es coronel» fueron algunas de las palabras usadas en contra de un uniformado, por lo cual fue merecedora de órdenes de comparendo.
Esto último ocurrió en la noche de este miércoles, al Aeropuerto de Dorado, luego de estar de vacaciones en la isla de San Andrés. Magda Isabel Fernández, no se esperaba que al volver a Bogotá uniformados de la Policía, le tenían preparada una sorpresa.
La mujer, Fue abordada por los mismo uniformados que aguantaron la humillación y le informaron de dos comparendos interpuestos por sus acciones del sábado. “La Policía Nacional, en cumplimiento a lo dispuesto en ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, aplicó dos órdenes de comparendo por dos comportamientos contrarios a la convivencia”, indicó dicha institución en un comunicado.
Te puede interesar: Mujer que humilló a policía en un aeropuerto estaba mintiendo
¿Por qué la mujer que humilló a policía recibió dos órdenes de comparendo?
La primer sanción a la que fue sometida la ciudadana, fue por la violación al artículo 35, del código de Policía, que establece multa por «comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, numeral 1: irrespetar a las autoridades de policía.«
Mientras que el segundo comparendo, lo recibió por el artículo 146, del mismo código, que castiga comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte motorizados o servicio público de transporte masivo de pasajeros. Esto ante la negativa de la mujer a bajarse del avión luego de la orden del capitán.
Contrario a lo que se esperaba, la mujer que arribó al aeropuerto con tapabocas y gorra, aceptó las comparendos y los firmó. Sin embargo, las consecuencias para Magda Fernández no paran ahí, porque fue notificada de la denuncia penal ante la Fiscalía, que interpusieron los uniformados por violencia contra servidor público contemplado en la Ley 599 de 2000, código penal.
Al respecto dicha institución en el comunicado agregó: “De esta forma, la Policía Nacional reafirma el principio de respeto a la autoridad por el que se deben regir los ciudadanos en la relación con las autoridades y la responsabilidad legal en la que se incurre por este tipo de conductas”
También puedes leer: Lamentable: Joven murió en Barranquilla por evitar robo [VIDEO]
Por irrespeto a la autoridad que representa un policía en un aeropuerto, una mujer recibió una orden de comparendo por "Irrespetar a las autoridades de policía", descrito en el Art. 35, de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana). (1/2) pic.twitter.com/98hZeuT6Oi
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) March 30, 2023




