Compañía recomienda actualizar dispositivos para reducir inseguridad

La compañía Apple lanzó una actualización para iPhone, iPad y iPod  que es de instalación obligatoria, ya que esto permitiría poner fin a un problema de seguridad en estos dispositivos.
Pixabay
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Existen grandes ventajas a la hora de actualizar un dispositivo, por ejemplo al hacerlo mejora la interfaz, se instalan características nuevas y se  disminuye la seguridad de los dispositivos y, sobre todo, de los datos de los usuarios.

“En los últimos años los ataques a usuarios han aumentado y con esto el robo de sus datos”, asegura la comñia Apple. 

Por tal razón, muchas empresas lanzan actualizaciones mensuales que ayudan a mantener la  seguridad general del dispositivo. En este caso, Apple se puso en la tarea  con el apoyo de  iOS 15.3.1 para solucionar varios problemas de seguridad.

Mediante un comunicado lanzado  por la empresa se menciona que la nueva actualización le pondría  fin a un problema de seguridad que llevaba dentro de iOS.

Vale resaltar que los de Apple han lanzado también iPadOS 15.3.1, con el fin de intentar mantener a sus usuarios resguardados de cualquier problema. Sin embargo,  Apple no ha indicado la raíz del problema  de seguridad al que han estar expuesto sus dispositivos.

Lo que quiere decir que Apple a pesar de no saber la raíz del problema, recomienda en que si tienes un dispositivo compatible con esta actualización,  es necesario actualizar la nueva versión para evitar inconvenientes futuros con la seguridad de tu dispositivo.

¿Qué modelos son compatibles con la actualización?

  1. iPhone 6s en adelante: así como los nuevos iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y el iPhone Mini.
  2. Los iPads Air desde la segunda generación en adelante.
  3. Los iPads Mini la recibirán a partir del iPad Mini de cuarta generación.
  4. Los iPod Touch los que recibirán dicha actualización serán los de la séptima generación.

Por ahora, los usuarios de Apple deberán esperar para conocer cuál ha sido el malware que ha puesto a la compañía  en guardia y que ha hecho que lancen una actualización.

 

 


Compartir en