Sancionan a la Compañía Energética por altos cobros durante la pandemia en Popayán

En el caso de Popayán y el Cauca, las empresas como Alcanos y la Compañía Energética de Occidente figuran como parte de las sancionadas.
CEO
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a las quejas de varios usuarios en varios departamentos de Colombia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios interpuso millonarias multas por altos cobros durante la pandemia a varias empresas, entre las que figuran Alcanos y la Compañía Energética de Occidente.

Según conoció EXTRA CAUCA, atendiendo las quejas de los usuarios, la Superintendencia de Servicios Públicos realizó una investigación en donde encontró que las empresas prestadoras de servicios públicos no había realizado los cobros de acuerdo al consumo, sino que por el contrario, se hicieron cobros de manera irregular, generando alza en las tarifas en cuanto a consumos de energía y gas domiciliario. Es de mencionar que en el caso de Popayán y el Cauca, tanto la Compañía Energética como Alcanos realizaron acciones como ponderados irregulares en donde se cobraba a usuarios cuando estos no tenían registro de consumo.

Debido a los altos cobros, a inicios de este año, varios payaneses se quejaron tanto con Alcanos como con la CEO, debido a que estos incrementaron sin ninguna explicación, en donde se pidió la intervención del gobierno municipal para que se analizaran las tarifas y se realizaran cobros de manera justa.

En ese sentido el superintendente Lorenzo Castillo Bravo se refirió al tema, señalando que, “estas sanciones son resultado de las investigaciones realizadas por la entidad en atención a las denuncias de la ciudadanía por irregularidades y excesos de cobros de algunas empresas de servicios públicos, durante la pandemia. A la fecha, hemos evidenciado que 18 empresas incumplieron aspectos regulatorios y algunas medidas adoptadas por la CREG para mitigar el impacto económico a los usuarios durante la emergencia sanitaria”.

Te puede interesar Exigen el cuidado ambiental en el sector de Las Garzas, en la comuna Nueve de Popayán

Dadas las declaraciones del funcionario, se indicó que en el caso de la capital caucana, la multa por altos cobros e irregularidades en la medición de consumo asciende a más de mil millones. Frente ad dichas actividades, a la Compañía Energética de Occidente dirigida por Omar Serrano, se multó por una suma de 571.312.362 millones de pesos; así mismo, en el caso de Alcanos de Colombia dirigido, en el Cauca por Patricia Anaya Flórez, la multa asciende a los 998.160.270 millones de pesos.


Compartir en

Te Puede Interesar