Compañía eléctrica activó plan de atención para ayudar emergencias causadas por invierno en Guayabetal

nuevo fontibon
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La entidad ha dispuesto de un equipo operativo disponible las 24 horas, que monitorea constantemente la situación.

Enel-Codensa ha realizado la instalación de punto eléctrico provisional para la conexión de luminarias que apoyan el monitoreo del caudal del Rio Negro y la vereda Perdices.

Debido a las fuertes lluvias que afectan el oriente de Cundinamarca, así como los deslizamientos que se han presentado en esta zona del departamento, la empresa activó un plan de contingencia con el fin de atender las necesidades que puedan presentarse en el municipio de Guayabetal, donde se ha declarado una prealerta por parte de las autoridades. 

Gestión del riesgo

Las acciones de la compañía se centran en el acompañamiento y apoyo a la administración municipal, a través de las solicitudes del Comité de Gestión de Riesgo, asociadas a la prestación del servicio energía eléctrica, la afectación de la infraestructura, gestión y operación de elementos electrógenos, instalaciones eléctricas provisionales o desenergizaciones, entre otras actividades.

Francisco Messen, Subgerente de Operación y Mantenimiento de Enel-Codensa, afirmó que: “debido a la difícil situación que afronta esta zona del país por cuenta del invierno, la compañía ha dispuesto un equipo operativo que estará alerta todos los días durante las 24 horas en el municipio de Cáqueza, desde donde se monitorea constantemente la situación y se definen las acciones y recursos para atender las diferentes eventualidades”.

Identificación de riesgos

El equipo también realiza permanentemente inspecciones visuales de la vía de acceso a la Subestación Quetame y a la infraestructura de la zona, con el fin de identificar posibles riesgos y establecer rápida y oportunamente acciones de mitigación. Adicionalmente, el personal en terreno sortea los desafíos que se presentan como desplazamientos a pie por las condiciones de la vía, para atender las emergencias que puedan presentarse, con el fin de restablecer el fluido eléctrico.

“Para Enel-Codensa es prioridad la seguridad e integridad de los hogares, por tal razón nuestros equipos están alertas y en constante comunicación con las autoridades competentes del municipio de Guayabetal, para proporcionar de manera efectiva y oportuna todo el apoyo que podamos brindar al municipio para mitigar los efectos que se están generando por cuenta del invierno en esta zona de Cundinamarca”, enfatizó Francisco Messen.


Compartir en