Cada año se celebra el Día Mundial del Emoji para conmemorar la importancia del uso de emojis en nuestra vida diaria. Con la llegada de los mensajes de texto, los mensajes de WhatsApp y otros formatos de redes sociales, los emojis se convirtieron en parte de nuestras vidas sin problemas. En los últimos tiempos, no podemos pensar en comunicarnos vía texto sin usar emojis.
Le puede interesar: ¿Cómo afecta la empatía al aprendizaje y desarrollo de los niños?
Sin embargo, hay una razón interesante por la que el Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio. Hay un emoji de calendario disponible, mientras que en la mayoría de las aplicaciones muestra el 17 de julio, por lo tanto, el Día Mundial del Emoji se celebra ese día. Por lo general, los anuncios de productos o lanzamientos relacionados con emojis se realizan en este día.
Los emojis nos ayudan a comunicar nuestras emociones. Aquí hay algunas formas en que los emojis pueden mejorar la relación:
Lea también: Ansiedad y depresión: cómo liberarse de buscar la aprobación de los demás
Expresar : Las personas tienen diferentes maneras de entender las emociones de la otra persona. Mientras que algunos confían en el valor nominal, a otros les gusta leer entre líneas. Para evitar confusiones y lograr que la otra persona entienda completamente lo que estamos tratando de comunicar, podemos usar emojis con el texto.
Diluya una declaración fuerte : ya sea cancelando planes con amigos o destacando un punto que está en desacuerdo con otros o compartiendo noticias difíciles, los emojis pueden ayudar a expresar las emociones y también hacer que la declaración sea más ligera para compartir.
Crítica : Se ha visto que a la hora de asimilar una crítica constructiva, añadir un emoji funciona mejor para diluir la situación y hacer que la otra persona se sienta lo suficientemente competente. También ayuda a suavizar el golpe.
Le puede interesar: Cómo conectar con una pareja evitativa
Impacto positivo : los emojis ayudan a crear un impacto positivo. Cuando seguimos actualizando nuestras oraciones con emojis positivos, nos ayuda a conectarnos mejor con la otra persona.




