Si buscáramos entre los productos de cuidados y belleza que tienes en casa, ¿qué encontraríamos? Lo más seguro es que esté lleno de cremas para el cuidado de la piel, lociones corporales y faciales, cosmética para tu rostro e, incluso, alguna crema de manos. Pero, ¿quién cuida de tus pies? Los pies son una de las partes del cuerpo más olvidadas y una de las que más sufre, puesto que reciben el peso de tu cuerpo durante la mayor parte del día.
Siendo una de las partes del cuerpo que más utilizas, ¿qué esperas para empezar a cuidarla? Al igual que la piel de otras zonas corporales, los pies también necesitan cuidados específicos para cada tipo. Aprende cinco consejos básicos para que tus pies no sufran más el día a día y puedas conseguir que sean suaves y bonitos.
Mantén tus pies secos
Es importante mantener los pies secos para evitar la aparición de hongos.
Corta las uñas de forma correcta
Corta las uñas en línea recta y nunca demasiado cortas, puedes producir uñas encarnadas.
Elige el calzado adecuado
Anda con calzado cómodo, amplio y de materiales que permitan que tus pies transpiren.
Baña y masajea tus pies para mantenerlos limpios a diario
Además de limpiar, te ayudarán a relajarte, a mejorar la circulación y disminuir la fatiga.
Utiliza plantillas
Existen para múltiples necesidades (deporte, trabajo, uso diario, tacones, zapatos planos, etc.) y ayudan a corregir la postura y evitar lesiones o molestias.
Ahora que sabes qué tienes que hacer para que tus pies estén en perfectas condiciones a diario, además puedes añadir a tus cuidados ciertos productos que te ayuden a mantener los pies limpios y cuidados como cremas hidratantes y desodorantes.




