Cómo solicitar un cipo de un jardín infantil en Bogotá | +VIDEO

La Secretaría de Integración Social habilitó 24 mil cupos. Además, para garantizar el servicio, se cuenta con flexibles horarios.
Imagen Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A propósito del regreso a la presencialidad, la Secretaría de Integración Social tiene 24.000 cupos disponibles para la primera infancia en 344 jardines infantiles del Distrito, que cuentan con un equipo profesional que atiende a los niños con total idoneidad.

¿Cómo solicitar un cupo en Bogotá?

Para acceder a los cupos, las familias interesadas, deben acercarse a la Subdirección Local o jardín infantil de su interés y presentar la fotocopia de los siguientes documentos:

  • Registro civil
  • Documentos de identidad del núcleo familiar
  • Recibo de un servicio público del lugar donde habita el niño
  • Documento de vinculación a salud vigente
  • Carné de vacunación al día de acuerdo con la edad y certificado médico actualizado donde conste el estado de salud del niño
  • Carné de salud o certificado de asistencia a la consulta de valoración integral de salud y desarrollo de la constancia de afiliación en salud (EAPB contributivo y subsidiado, medicina prepagada o regímenes especiales que incluya tamizaje visual, auditivo y valoración odontológica).

En caso de no contar con el carné de salud, deberán presentar evidencias de la solicitud.

Horarios flexibles

Para garantizar el servicio, conforme a las necesidades de las familias, los jardines cuentan con horarios flexibles. En el caso de los jardines diurnos el horario disponible es de 7:00 am a 4:00 pm (el rango varía por territorio). Y para los jardines nocturnos la atención se brindará en dos horarios: de 4:30 pm a 10:00 pm o de 4:30 pm a 6:00 am.

Además, el servicio de educación inicial en el marco de la atención integral, cuenta con una amplia oferta a través de seis modalidades: jardines infantiles diurnos, jardines infantiles nocturnos, Casas de pensamiento intercultural, espacios rurales, Creciendo juntos y Crecemos en la ruralidad a los que también pueden acceder las niñas y niños de primera infancia.


Compartir en