¿Cómo registrarte en Compensar en Línea?

Compensar en Línea es una herramienta de utilidad para los usuarios de esta entidad de Seguridad Social. Cuenta con cientos de afiliados.
Compensar en línea
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Compensar en Línea es una herramienta de utilidad para los usuarios de esta entidad de Seguridad Social, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Gracias a ella, podrás acceder a múltiples funciones y beneficios sin tener que acudir hasta las oficinas de dicha empresa.

Para disfrutar de las bondades de Compensar en Línea, es indispensable formalizar tu registro a través de sencillos pasos. Hacerlo es bastante fácil, pero lo mejor es que te permitirá tener control absoluto de cada una de sus funciones, desde la comodidad de tu casa.

También puedes leer: La Candelaria: Mitos y leyendas de Bogotá

Conoce un poco más de Compensar

Lo primero que tienes que saber es que Compensar es más conocida como una caja de compensación familiar, la cual otorga a cientos de miles de usuarios servicios de salud por medio de su Entidad Promotora de Salud (EPS).

Pero también garantiza otros beneficios relacionados a planes de vivienda, recreación y turismo. En los últimos años, también ha sobresalido por sus planes de capacitación deportiva, las cuales le han hecho ganar una popularidad envidiable entre el sector salud.

Decantarse por esta opción, facilitará al usuario acceder a deportes de alta gama como la natación, fútbol, patinaje, tenis, baloncesto, voleibol y bolos. También garantiza planes de salud óptimos igualados por muy pocas empresas del área, razón por la que se ha convertido en una de las organizaciones de mayor impacto en Colombia.

¿Cómo afiliarte a Compensar en Línea?

La afiliación a Compensar en Línea es bastante sencillo, siempre que sigas el siguiente procedimiento al pie de la letra.

Para la caja de compensaciones

1. Afiliación para personas

Si eliges esta opción, debes conocer las modalidades. Puedes encontrarlas en el siguiente enlace.

Independiente o contratista

Esta opción es indispensable para quienes por lo general terminan pagando aportes propios a la Seguridad Social.

Pensionado

Puedes afiliarte como pensionado si en la actualidad estás retirado de la vida laboral, después de haber prestado tus servicios laborales de forma legal durante algunos años de tu vida.

Empleador servicio doméstico

Este apartado es sumamente útil para aquellos que contratan a personal calificado para la ejecución de labores domésticas.

Grupo familiar

Si te has afiliado a la caja de compensaciones de Compensar y mantenerte solvente, tendrás la opción de afiliar a los miembros más inmediatos de tu familia.

2. Afiliaciones para empresas

Escoge esta opción y conoce las modalidades de las que dispone. Para hacerlo mucho más fácil, entontes ingresa a este enlace.

Empleados persona jurídica

Útil para aquellas empresas o gremios que están en la obligación de afiliar a sus trabajadores.

Empleados persona natural

En esta opción deben acogerse las personas que fungen como empleadores y que están en la obligación de afiliar a su personal.

Empleador servicio doméstico

Si requieres de los servicios de un profesional para llevar a cabo las tareas del hogar, debes usar esta opción de Compensar en Línea para inscribir a la persona que deseas contratar.

Escoge la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos, y luego sigue los pasos para lograr que tu afiliación se haga efectiva.

¿Cómo puedo registrarme en Compensar en Línea?

Hacer el registro es bastante sencillo. El primer paso es ingresar a la página de Internet de Compensar. Luego, ubica la opción “Zona transaccional”, antes conocida como “Transacciones en línea”. Para completar el procedimiento debes seguir paso a paso este procedimiento.

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es acceder al sistema, pinchando el botón de Zona Transaccional.
  • Paso 2: A través de este paso, debes clicar sobre el botón “solicitar clave”.
  • Paso 3: Automáticamente, irás a la página de Registro. Una vez allí tendrás que completar la información necesaria en las casillas identificadas como “documento de identificación” y “número de documento”.
  • Paso 4: El siguiente paso es hacer clic en el botón “Buscar”. El sistema automáticamente buscará la información que has utilizado para tu afiliación previa. De esta manera, podrás mirar cada uno de los contactos que has colocado para que sea mucho más fácil la recepción del código de acceso. Los contactos registrados previamente son los del número de teléfono y correo electrónico.
  • Paso 5: Echa un ojo a las casillas de Permiso para confirmar la información. Si todo está en orden, entonces debes oprimir el botón Enviar.
  • Paso 6: Este paso es sumamente importante, ya que tendrás que revisar el dispositivo que has escogido para la recepción de la clave. Una vez que tengas el código a mano, digítalo en la casilla que corresponda. Por último, oprime el botón enviar.
  • Paso 7: El siguiente paso es escoger las preguntas de seguridad y responder con información conocida únicamente por ti. Esto es indispensable para quienes pierden su clave y necesitan recuperarla.
  • Paso 8: Es necesario generar tu clave de acceso. Por supuesto que debes seguir los pasos que indica el sistema para crear una clave que sea segura. Ahora, pincha el botón “Finalizar”. De esta manera, se da por culminado este proceso.

De esta manera puedes actualizar datos

Ahora que cuentas con un usuario y una contraseña, puedes acceder a la función de actualizar datos.

  • Ingresa al portal: Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web. En la parte superior, haz clic en el botón “Transacciones en línea”. El próximo paso es elegir cuál es el tipo de documento con el que deseas tramitar la operación. Coloca el número de documento, ingresa usuario y contraseña. Pincha el botón “Ingresar”.
  • Zona transaccional: Busca y despliega el botón identificado como “Transacciones en línea”. El próximo paso es clicar sobre el botón “Zona transaccional”.
  • Mis datos: Busca la opción identificada como “Mis Datos” y clica sobre ella. Luego ve directamente a la opción “Actualizar mis Datos”.
  • Actualización de datos: Escoge la opción “Datos básicos”. Justo desde ese enlace tendrás oportunidad de actualizar o cambiar cualquier dato que hayas anexado previamente. Después de revisar que todo esté en orden, haz clic en el botón “Actualizar datos”.

Compensar en Línea es una opción cierta para aquellos usuarios que desean acceder a cualquier función sin salir de casa. Si eres usuario, no tendrás que salir de casa para llevar a cabo cualquier operación.


Compartir en

Te Puede Interesar