Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Sandra Milena Montaña Aguilar, Édgar Mauricio Olaya Aguilar y Kevin Orlando Lazo Molina, presuntamente responsables del homicidio de un adolescente de 16 años en el Guamo-Tolima. De acuerdo con la investigación, en marzo de 2023 Montaña Aguilar y Olaya Aguilar, hermanastros de la víctima, harían contratado a cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial del que haría parte Lazo Molina, para que se desplazaran desde el municipio de Flandes-Tolima hasta Soacha (Cundinamarca) y cometieron el crimen y así acceder a una herencia.
Luego de ver frustrada la posibilidad de cometer el crimen en Cundinamarca, los procesados habrían aprovechado un desplazamiento de la víctima al Guamo-Tolima. Allí, presuntamente, instrumentalizaron a dos menores de edad para que se acercaran al hombre y le hablaran sobre el supuesto interés de una mujer en contactarse con él. La víctima recibió varios mensajes de texto y accedió a reunirse con la mujer la madrugada del 26 de junio de 2023. Al llegar a la cita hombres en moto le dispararon en repetidas oportunidades causando su deceso.
Se pudo conocer que, al fin de cuentas, nunca fueron enviados a prisión pues actualmente están en una estación de Policía. Ahora se pide justicia pues mientras una familia llora a su niño ellos están relajados en la Estación. Anteriormente, según lo presentado un fiscal les habría imputado los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado y; uso de menores de edad para la comisión de delitos. Cargos que no aceptaron y dentro del comunicado que informaba tal captura decía que serían enviados a la cárcel Coiba de Picaleña.




