Yared Carolina Pomares Bello, ese es el nombre de la primera mujer asesinada en Cartagena durante este 2023 y por quien la ciudadanía exige justicia. Por este caso, que podría tipificarse como feminicidio, buscan sin descanso a su pareja, quien se perfila como el principal sospechoso.
Yared murió de una puñalada en el pecho que aparentemente le infligió su esposo el lunes 16 de enero, luego de que ambos salieran de una fiesta. Sin embargo, esta versión está sujeta a un proceso de investigación, ya que otras personas alegan que ambos fueron abordados por dos sujetos que los agredieron súbitamente.
Si bien esta información fue confirmada por la Policía Metropolitana de Cartagena, la misma ha quedado un tanto empañada tras la desaparición de su esposo luego del crimen.
Según el informe que maneja la policía, cuando la pareja de la mujer se percató de que estaba tendida en el suelo herida y prácticamente sin conocimiento, la trasladó de inmediato a la Clínica San José de Torices, donde falleció cerca de la 5:00 de la mañana tras ser intervenida quirúrgicamente.
Al consultar a familiares y allegados de la víctima, manifestaron que a través de un video captado por una cámara de seguridad pudieron ver cómo la pareja discutía y cómo el hombre agredía a Yared. Presumen que en medio de la acalorada discusión, le propinó la puñalada que la dejó agonizando.
Las agresiones intrafamiliares se han convertido en un hecho ya recurrente en el país y poco a poco está cobrando la vida de más mujeres colombianas, de hecho, recientemente se conoció la captura de un hombre que a puños, patadas e insultos atacó a su compañera sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre en el barrio Bellavista, del municipio de Malambo, Atlántico y fueron filmados por una cámara cuyas imágenes sirvieron para conocer el rosto del victimario y enviarlo a la cárcel tras ser imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Le sugerimos: Enfrentamiento entre sicarios y policías dejó cuatro muertos en el Atlántico
Una mujer habría sufrido una brutal golpiza por parte de su ex-pareja sentimental. Los hechos que ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre en el barrio Bellavista de Malambo quedaron grabados en una cámara de seguridad y hasta hace poco fueron revelados. pic.twitter.com/ppD8RgzqNI
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) January 1, 2023
La secretaria de Gobierno de Malambo, Dalia Marimón, anunció en su momento una recompensa de hasta dos millones de pesos por información sobre el paradero de Isaac David Orozco Pardo, como fue identificado. «La administración hace un llamado a las mujeres de Malambo para que denuncien a todos aquellos que estén sufriendo violencia intrafamiliar, las oficinas de nuestra Secretaría y nuestra administración estarán prestas para atenderlas y acompañarlas en su respectiva denuncia», agregó la funcionaria.
El hallazgo de mujeres muertas en diferentes partes del país también preocupa a las gestiones gubernamentales. Hace aproximadamente 10 días, Alba Luz Pacheco Madrid, de 36 años, fue encontrada sin vida y con signos de violencia dentro de una vivienda ubicada en la vereda Buenos Aires Palizada, del municipio de Zaragoza, Antioquia. Las autoridades no pudieron detectar con exactitud cómo murió por que cuerpo fue hallado en estado de descomposición.
Además de este hecho, otra mujer fue localizada enterrada en el patio de la casa de su pareja después de haber sido asesinada a golpes. La víctima fue identificada como Karen Guerra, de 41 años y el suceso se produjo el pasado 1 de enero, en el barrio Los Carruajes, del municipio de Galapa, Atlántico, justo cuatro días después de su desaparición, el pasado 1 de enero. Su pareja, un individuo que llegó a la ciudad hace dos años, se encuentra prófugo de la justicia.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a su captura.

También puede leer: ¿Qué llevó a un hombre de 22 años a matar a puñaladas a su hermana de 14 en Tarazá, Antioquia?




