Los últimos minutos del Gabriel Cubillos, menor asesinado por su padre

Los empleados del Hotel El rey aseguraron que el padre del menor Gabriel Cubillos actuó con normalidad al registrarse.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El padre del menor Gabriel Esteban Cubillos, señalado de haberlo matado con sus propias manos, permanece detenido en las instalaciones del CTI de la Fiscalía en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

Según investigaciones realizadas por Noticias Caracol, padre e hijo habrían llegado al Hotel El Rey a las 9:55 p.m el domingo 2 de octubre.

Al menor se le ve observando a los peces en un acuario, mientras us padre los registraba en recepción. Por lo que ninguno de los empleados ni siquiera se alcanzó a imaginar lo que en las próximas horas pasaría.

Fabián Vidal, administrador del hotel, contó que el menor se veía muy contento e incluso, le preguntó por el hombre de los pescados y estaba muy entusiasmado porque iba a la piscina.

Es un señor que llega con su hijo muy normal, como cualquier padre con su hijo viene a vacacionar, a tomar una habitación en un hotel. Es más, el niño le preguntaba al recepcionista por el hombre de los pescados. Estuvo sentado, se paraba, venía muy contento, venía alegre porque venía a vacacionar.

narró el administrador.

El padre del menor para registrarse mostró su documentación y el registro civil del niño, sin hermetismo, ni nerviosismo. Lo que indicaba una escena normal.

El taxista que llevó a padre e hijo al hotel también cuenta lo mismo: «en el taxi venía el niño diciendo ‘papá, vamos a ir a la piscina’. Planeando sus vacaciones con su hijo, algo muy normal”.

Los empleados le entregaron la llave de la habitación 205. Esos fueron los últimos minutos antes de que Gabriel fuera asesinado en manos de su padre.

Asesinato del menor Gabriel Cubillos

Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, de cinco años de edad, fue asesinado por su propio padre en un hotel de Melgar.

Los padres de la víctima se encontraban separado después de convivir durante seis años. Sin embargo, se compartían los fines de semana para salir co el menor de edad.

El fin de semana era el turno del padre, quien fue a recogerlo a casa de su madre en el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, como siempre lo hacía.

Llegó a la vivienda y antes de irse con el niño fue al baño, duró unos minutos y salió al Parque Simón Bolívar, donde tenía una celebración con su familia.

Al finalizar la reunión comenzó el terror para Gabriel. El padre le dijo a su familia que lo llevaría a casa de su madre. Sin embargo, nunca llegó.

La hermana del hombre recibió un mensaje con instrucciones sobre un «paquete» que habría dejado en una moto en la localidad de Kennedy.

Este «paquete» tenía la suma de ocho millones de pesos y una nota con varios pasos a seguir con sus pertenencias.

La madre de Gabriel, por su parte, se encontraba en absoluto desespero. El hombre le había dicho mediante una llamada que buscara una memoria USB.

En este dispositivo se encontraban dos videos: uno con reproches sobre su relación y la forma en que terminó; y otro explicándole cómo mataría a su hijo, Gabriel.

Inmediatamente, la madre reportó la desapareción de su hijo, en Toncacipá, donde vívia el padre.

Mediante investigaciones, las autoridades rastraeron que el destino del hombre con Gabriel era Melgar, en el departamento del Tolima y que se había hospedado en el hotel El Rey.

El hombre, de forma macabra, le envió una fotografía de Gabriel muerto a la madre. El menor se encontraba sobre unas sábanas y atrás se visualizaba una corona, el logo del hotel.

Las autoridades llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de Gabriel, con signos de asfixia.

Te puede interesar: Capturado el padre de Gabriel Cubillos, menor asesinado en Melgar


Compartir en