Como intransitable califican la vía que comunica a Boyacá con Casanare

A pesar de las continuas visitas realizas por la UNDGR, ciudadanos aun no ven prontas soluciones.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Preocupación e intriga son los sentimientos de miles de ciudadanos que habitan la vía que comunica Sogamoso con Aguazul, la cual, aún permanece cerrada y con paso restringido.

Así se dio a conocer por medio de fotografías publicadas por habitantes como Chela Díaz, quienes indicaron que a pesar de las denuncias interpuestas y las protestas que han realizado no se ha visto solución alguna por parte de los entes pertinentes“Lo único que queremos es nos apoyen y brinden una solución a esta problemática, la cual nos tiene con una mala economía a todos los habitantes de los municipios que hay entre Sogamoso y Aguazul”, aseguró, Díaz.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres estuvo visitando los puntos afectados en la vía que conduce de Sogamoso a Aguazul, pasando por Pajarito, uno de los sitios más afectados luego de varios deslizamientos de lodo y material debido a las fuertes lluvias, ocasionando cierre total en la vía que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare.

Entidades

La UNGRD el Cdgrd Boyacá, Corporinoquia, la Defensa Civil Colombiana Seccional Boyacá, la Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Pajarito, la Alcaldía de Pajarito, fueron las entidades encargadas de recorrer en días anteriores varios puntos de afectación en el municipio, con el fin de evaluar los daños y así dar prontas soluciones.

Ante esto, en una reunión programada se determinó la implementación del Plan de Contingencia por Avenida Torrencial y Movimientos en Masa y la Estrategia de Respuesta a Emergencias. UNGRD brindara la asistencia técnica al Municipio y al CDGRD de Boyacá para llevar a cabo la implementación del Sistema de Alerta Temprana.


Compartir en