Cómo evitar malos comentarios en tu canal de YouTube

La actualización permite a los creadores de contenido administrar mejor la interacción con su audiencia
Compartir en

YouTube ha lanzado una función que permite a los creadores de contenido detener temporalmente la recepción de nuevos comentarios en sus videos, manteniendo visibles los que ya se encuentran en el video.En el blog de YouTube Creators anunciaron que la herramienta permite a los youtubers “tomar un descanso de la gestión de comentarios si se vuelven abrumadores” y proporcionarles cierta flexibilidad sobre cómo se gestionan los comentarios. Anteriormente, los creadores en YouTube tenían limitadas opciones de moderación de comentarios: o revisaban manualmente cada comentario antes de publicarlo o desactivaban todos los comentarios en el video.

Tambíen puede ver: Cómo se forman las amistades y por qué se eligen para disfrutar de las Fiestas

YouTube también ha cambiado los nombres de algunas configuraciones de moderación para hacerlas más fáciles de entender. Ahora, los creadores pueden elegir simplemente entre activar, pausar o desactivar los comentarios. Además, han simplificado las opciones de nivel de moderación a: Ninguna, donde no se modera ningún comentario; Básica, donde se revisan los comentarios “potencialmente inapropiados”; Estricta, donde se revisan aún más comentarios; y Retener todos los comentarios para su revisión. La nueva opción para pausar comentarios está disponible en la configuración de cada video, tanto en la aplicación de YouTube como en YouTube Studio, accesible desde dispositivos móviles y ordenadores.

YouTube gestiona los comentarios en su plataforma a través de políticas de comunidad que prohíben ciertos tipos de contenido, como discursos de odio, acoso y contenido que promueva la violencia.Los creadores tienen herramientas para moderar comentarios, incluyendo filtros automáticos que retienen comentarios potencialmente inapropiados, la opción de aprobar manualmente cada comentario antes de que se publique, y la capacidad de desactivar los comentarios por completo Los creadores pueden personalizar estos filtros, añadiendo palabras clave específicas que desean bloquear, o marcar palabras para que los comentarios que las contengan se envíen a revisión. Existe un filtro de spam y enlaces potencialmente dañinos que trabaja de manera similar para proteger a la comunidad y a los creadores de contenidos indeseados o maliciosos. Los comentarios retenidos se encuentran en una cola de moderación separada, donde el creador puede aprobarlos, eliminarlos o reportarlos a YouTube para una revisión adicional. Además, los usuarios pueden reportar comentarios que consideren inapropiados. YouTube revisa estos reportes y puede eliminar los comentarios o tomar medidas contra las cuentas que infrinjan las normas de la comunidad.

.


Compartir en

Te Puede Interesar