En la era digital en la que vivimos, los documentos en formato PDF se han vuelto muy comunes y populares en todo el mundo. Los archivos PDF son fáciles de compartir, imprimir y leer en diferentes dispositivos Sin embargo, a veces es necesario extraer información específica de un archivo y convertirlo a formato de hoja de cálculo de Excel puede ser la solución ideal para obtener todos los datos sin complicaciones.
La conversión de un PDF a Excel permite a los usuarios extraer datos tabulares, como facturas, informes financieros y listas de clientes, y transformarlos en un formato que se puede manipular fácilmente. A diferencia de un archivo PDF, un archivo de Excel proporciona herramientas de cálculo y análisis que permiten a los usuarios realizar operaciones matemáticas, filtrar datos y crear gráficos dinámicos.
Paso a paso
Esta función de conversión no existe directamente en Excel, pero existe un truco para lograrlo. Estos son los pasos que proporciona el portal de tecnología ‘Xataka’ para hacerlo:
Paso 1: abra una hoja de cálculo en Excel y seleccione la celda donde quiere colocar los datos del PDF.
Paso 2: en la pestaña ‘Datos’ en la parte superior de la pantalla, seleccione la opción ‘Obtener datos’, que se encuentra en la izquierda superior en la categoría ‘Obtener y transformar’.
Paso 3: Se abrirá un menú, donde tendrá que pulsar en la opción ‘Desde un archivo’. Si no tiene la opción ‘Desde un PDF’, seleccione ‘Desde el texto/CSV’.
Paso 4: en la ventana ‘Importar datos’ elija el archivo con los datos que quiere llevar a Excel. Si eligió la opción ‘Desde el texto/CSV’, tendrá que seleccionar la opción ‘Todos los archivos’ y buscar el PDF que desea importar.
Paso 5: en la ventana de configuración del proceso de conversión, haga doble clic en el nombre del archivo para acceder a sus datos.
Paso 6: busque el campo ‘Table’ y haga doble clic sobre él. Este campo corresponde a las tablas que Excel ha encontrado dentro del PDF.
Paso 7: verá en grande la previsualización de la tabla del PDF que va a llevar a Excel. Seleccione los datos que desee copiar y haga clic en el botón ‘Cerrar y cargar’ para importar los datos del PDF en Excel.
Tambíen puede ver: Google desaparecerá sus fotos: consulte cuándo, por qué y cómo salvarlas
Si todo va bien, la tabla del PDF se cargará correctamente en su hoja de Excel y podrá seguir trabajando en ella y darle el formato que desee para utilizarla en sus proyectos. Este truco es muy útil si necesita trabajar con tablas de datos, se ahorrará tiempo y esfuerzo al no tener que copiar y pegar manualmente la información.




