¿Cómo acariciar a un gato? Trucos para hacerlo bien y no morir en el intento

Rascar es un comportamiento instintivo para los gatos, pero, ¿sabía que la forma en que lo hace puede marcar su incomodidad?
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Algunos gatos pueden encontrar molestos los movimientos bruscos o rascados en áreas específicas como la barriga, el lomo o la cola. Esto se debe a que prefieren el acto de rascar en objetos del entorno. El experto en bienestar animal Alexander Hernández compartió unos consejos que debe seguir para acariciar bien a su mascota.

Tambíen puede ver:¿Qué se debe poner en la puerta de la casa para evitar que entren los ratones?

¿Cuál es la parte más sensible del gato, que no se recomienda tocar?

Los bigotes de su gato son más que solo pelos largos y espesos. Son extremadamente sensibles al tacto y se encuentran en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.Estos no solo añaden encanto a su apariencia, sino que también les permite recibir información vital del entorno que los rodea. Cuide estos delicados sensores para asegurar la comodidad y seguridad de tu gato.

Observe las señales que su felino le envía durante las interacciones. Si muestra incomodidad, como alejarse o morder, es hora de ajustar su enfoque. Recuerde que cada gato es único, y comprender sus preferencias contribuirá a fortalecer vuestro vínculo.


Compartir en