Se realizó el comité de seguimiento del proyecto “construcción troncal Santa Mónica fase I”, o Colector para los barrios Surorientales, en el primer tramo comprendido sobre la calle 20 entre carreras 9 y 7.
Financiación
La iniciativa que beneficiará a cientos de familias, es financiada por el Gobierno Nacional a través Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y con una contrapartida de Empopasto, con recursos propios.
Bajo el liderazgo del gerente, Javier Oñate y el subgerente técnico, Jorge Caicedo, el objetivo con la consolidación de la obra, es mejorar la calidad de vida de los moradores de la zona ya que permitirá una mejor gestión de las aguas residuales.
De acuerdo con lo informado, la obra tiene una inversión por un valor total de $20 mil millones de pesos, que fueron dispuestos para concretar estos trabajos que a día de hoy avanzan satisfactoriamente.
Especificaciones
En el desarrollo de esta primera etapa, se adelanta la reposición de aproximadamente 2.5 kilómetros de redes de alcantarillado en tubería con diámetros, sistema por medio del cual buscan prevenir posibles inundaciones.
Otro de los aspectos relevantes es el mejoramiento del sistema de drenaje en la zona que permitirá reducir la contaminación principalmente que llega hasta los principales afluentes como, por ejemplo, el río Pasto.
Cabe resaltar que la obra contempla varias etapas y busca mejorar las condiciones debido a la gran cantidad de personas que habitan en este popular sector y que durante años han enfrentado dificultades frente a un sistema obsoleto.
Gestión
El desarrollo del comité es una parte importante que garantiza la continuidad del proyecto y da seguridad de que la obra se está desarrollando con normalidad y en cumplimiento de los compromisos establecidos con la comunidad.
Además de priorizar el adelanto de los trabajos de infraestructura, también verifican la gestión de los recursos a invertir en esta obra, garantizando a la ciudadanía, la consecución de un proyecto de calidad.
Con compromiso y responsabilidad avanzan las adecuaciones para este sector suroriental, pues es uno de los proyectos prioritarios para la Administración local y para quienes intervienen en la obra.




