Una comisión del Estado Mayor, estuvo en el municipio de La Sierra para evaluar el acuerdo de Taruca, que se hizo por el desastre natural.
Una comisión enviada del Gobierno Nacional de Gustavo Petro, liderada por funcionarios del Instituto Nacional de Vías y la unidad de gestión del riesgo de desastres, estuvo en el municipio de La Sierra en el sur del Cauca, para evaluar el estado en el que se encuentra el acuerdo De Taruca, que se firmó después del desastre natural en la localidad de Rosas. El alcalde de La Sierra Manuel Fernando Guerrero, destaca la inversión por parte de Invías de mil millones de pesos en la rehabilitación de la vía entre La Depresión y La Sierra.
Te puede interesar: Dos jugadores serán evaluados por la Escuela Sarmiento Lora
Con una asignación presupuestal de $15 mil millones, se busca definir con las comunidades la mejor manera de invertir estos recursos, para solventar algunas necesidades y problemáticas que se presentan en los diferentes sectores del municipio. De ese modo se podrá mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la localidad, ya que el mandatario local está comprometido con el bienestar de la comunidad. Ahora observarán los temas neurálgicos que están afectando la convivencia, para hacerles frente y poder solucionarlos de una manera efectiva que les permita evitar algún caso inesperado o que se puede prevenir algún accionar que vaya atentar contra la integridad física de los pobladores. Por otro lado, se esperará los resultados de la visita que realice la comisión que envió el gobierno para saber qué pasos se deben seguir y cumplir con lo establecido en el acuerdo Taruca. La comunidad está a la expectativa de las iniciativas y proyectos que se vayan a generar a partir de la articulación interinstitucional que se viene presentando.




