Debido al polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, dos funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación presentaron su renuncia irrevocable en las últimas horas.
Se trata de Sandra Orjuela, subdirectora de gestión contractual y Adriana Meza, secretaria general del MinTic, quienes, según la periodista Paola Herrera, fueron las responsables de la firma del contrato, por la cual tiene en el ojo del huracán a la ministra Karen Abudinen.
Asimismo, varios sectores políticos del país, hasta integrantes del partido que representa el Gobierno Nacional, es decir el Centro Democrático, han solicitado la renuncia a la ministra Abudinen, por su responsabilidad en la adjudicación del contrato.
No obstante, la funcionaria insiste en demarcarse del escándalo de los $70.000 mil millones de pesos perdidos y mantenerse en su cargo.
“No fui yo la que se robó la plata. Me dicen que mi responsabilidad política es la de renunciar, mi deber era denunciar el hecho de corrupción ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría”, expresó en su momento la ministra.
PRIMICIA: La secretaria general del Mintic, Adriana Meza Consuegra y la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela (responsables de la firma del contrato con Centros Poblados) presentaron su renuncia irrevocable
— Paola Herrera (@PaoHerreraC) September 7, 2021
Acaban de renunciar la secretaria general Adriana Meza y la subdirectora de Gestión Contractual, Sandra Orjuela
Responsables de la firma del contrato de Min Tic con centros poblados.
Señora Ministra @karenabudi:
¿Usted para cuándo? ?
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) September 7, 2021
