¡Comida caliente! Así llegó el Gobierno del Valle

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un total de 6.280 raciones diarias de comida caliente serán entregadas por el Gobierno del Valle, este año, a bonaverenses vulnerables del Distrito Especial. Allí, abrieron sus puertas los comedores comunitarios ‘Comedores Valle’, un programa de manos solidarias para llevar comida caliente y balanceada para aliviar el hambre de quienes no cuentan con alimentación.

“Este programa es para eso, para poder lograr que haya seguridad alimentaria, por eso es que casi que la mitad del programa comedores comunitarios está en Buenaventura; son 48 comedores centralizados y descentralizados que permiten que todos los días se den 6.280 raciones diarias a quienes más lo necesitan”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el barrio Galeón.

Por su parte, Jimena Toro, gestora Social del Valle, detalló que a través de esta estrategia “se vinculan las gestoras que impactan de buena manera a 6.280 familias, solo en Buenaventura, con comedores llenos de solidaridad”.

Este programa está presente en 19 municipios vallecaucanos, siendo estos, Buenaventura, Palmira, Pradera, Candelaria, El Cerrito, Yotoco, Guacarí, Buga, San Pedro, Tuluá, Andalucía, Bugalagrande, Zarzal, El Dovio, Bolívar, La Unión, Toro, Cartago y Alcalá.

“Es muy gratificante ver que se puede brindar un almuerzo a una persona que de verdad lo necesita, ver que ya con eso pueden ir a estudiar con mucho más ánimo o se evidencia familias que ya no van a tener que estar mendigando porque tienen una comida fija de lunes a viernes que está ahí todos los días servida en caliente, con buen sabor y bien preparada porque tenemos nutricionistas que están al lado de nosotros enseñándonos cómo se deben manejar los alimentos”, expresó Darly Gisella Bonilla, gestora del comedor comunitario ‘Olímpico’ en Buenaventura.

Mayerli Caicedo, gestora del comedor ‘Transformando Mentes’, en el barrio Santa Fe, resaltó que a través de este espacio se llega a “adultos mayores, niños, jóvenes, madres, cabeza de hogar y se apoya a las personas con discapacidad vulnerables llevándoles hasta la casa el plato de comida”.

El programa ‘Comedores Valle’ se adelanta de manera articulada entre el Gobierno departamental y la Diócesis de Palmira.


Compartir en

Te Puede Interesar