Por el delito de hurto agravado fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, Javier Andrés Penagos Arcila quien fue sorprendido cometiendo el acto punible en el kilómetro 1 vereda Río Blanco, norte de la ciudad, en un establecimiento comercial.
De acuerdo a lo informado por las autoridades: “a través de la línea de emergencia 123, uniformados de la Estación de Policía Norte, fueron alertados de un caso de hurto en el sector en mención y que la comunidad había detenido al presunto responsable. De inmediato los uniformados se dirigieron al lugar, donde encontraron al ciudadano con varias heridas en la cabeza, al parecer había sido agredido por la ofuscada comunidad”.
Así mismo establecieron que: “los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana, logrando la captura en flagrancia por el delito de hurto agravado del señor Javier Andrés Penagos Arcila, momentos en los que se robó un teléfono celular bajo la modalidad de factor oportunidad, en un establecimiento en el kilómetro 3 en Rio Blanco vía Totoró”.
El ciudadano capturado de 40 años de edad, natural de Corinto, quien aseguró residir en el barrio Nuevo Amanecer y ser carnicero, le fueron materializados los derechos que tiene como capturado y luego fue dejado a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Popayán, para iniciar con el debido proceso de judicialización.
Ante esto, las autoridades han dado a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de dispositivos móviles: “el hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización en el ‘mercado negro’, es por esto que es primordial que las autoridades tomen acciones”. De igual manera, comentaron que continuarán con los controles para disminuir los actos delincuenciales en cada rincón de la ciudad, pero también consideran que es de suma importancia las denuncias que puedan realizar a la línea de emergencia 123.
Te puede interesar: Siguen las capturas en Popayán por porte de drogas



