En el Centro de la ciudad de Popayán, la Policía Metropolitana capturó a un hombre por hurto en un establecimiento comercial.
Caso
En la zona céntrica, el ciudadano identificado como Esteban Medina Valencia de 39 años de edad, llegó a este lugar fingiendo ser un cliente que iba a preguntar por una mercancía que necesitaba con urgencia.
Hurto
Mientras los empleados se encontraban en su labor, el sujeto aprovechó un descuido de los mismos para apoderarse de artículos por valor de 80 mil pesos, los cuales escondió en una bolsa y de esa forma emprendió la huida.
Atrapado
Pero los trabajadores se percataron del hecho delincuencial. En ese instante pasaban por la zona, uniformados de la Policía Metropolitana que fueron alertados e interceptaron al señalado ladrón al que le encontraron la mercancía robada.
Procesado
Con la denuncia del administrador del establecimiento, Medina Valencia dedicado a los oficios varios fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente para ser judicializado por el delito de hurto agravado a la espera de ser presentado en audiencia, donde un juez defina su situación judicial.



