Luego de ser alertado el cuadrante 40 y 41 de la Policía Metropolitana de Neiva sobre el hurto a un ciudadano en el Puente Torcido ubicado en la carrera 8ª con calle 1 sur del barrio El Bosque, en el sur de la ciudad, los uniformados salieron en una motorizada a verificar lo ocurrido.
El ilícito
Fue así como en el camino, las autoridades se encontraron con un sujeto que vestía pantalonetas negras, buso blanco y tenis gris, quien al notar la presencia policial emprende la huida por la orilla del río Oro, arrojando al suelo una bolsa amarilla. Por tal motivo la patrulla de vigilancia del cuadrante 40 procede a recoger la bolsa y el cuadrante 41 inicia la persecución del sospechoso.
No pudo escapar
Por la agilidad de los uniformados, metros adelante fue interceptado Luis Alberto Balanta Chacón de 26 años, debido a que en la verificación de la bolsa, los oficiales encontraron que en su interior contenía 50 cigarrillos artesanales de papel blanco, fabricados con una sustancia vegetal de color verde que por su olor y color se asimila a la marihuana.
Tenía cuentas pendientes
De esta manera proceden a leerle sus derechos como persona capturada, para ser conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Es de recordar que el involucrado en el año 2017, fue detenido para cumplir sentencia condenatoria por sus conductas punibles de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, en la actualidad debía estar cumpliendo con su beneficio de casa por cárcel en la calle 1A sur con carrera 8A del barrio El Bosque, en Neiva.
Es por esta razón que un juez de control de garantías deberá definir su situación judicial, al estar involucrado en los delitos de Fuga de Pesos y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.




