Una situación bastante particular se viene presentando en la ‘Ciudad de las Acacias’, pues, de acuerdo a la información que se ha podido recopilar hasta el cierre de esta edición, los comerciantes se encuentran manifestando su disgusto frente a lo que podría causarles pérdidas económicas.
Adecuaciones
Sin mencionar los otros aspectos, se conoce que, asistentes a la socialización de las obras que se planean hacer en el Centro de Girardot con el fin de recuperar la malla vial, agruparon varias inconformidades frente a lo que allí sucedió. Uno de los temas que más indignación provocó en los ciudadanos, al parecer, fue la inseguridad presentada por el contratista que ejecutará la obra, para señalar la fecha de inicio y finalización de esta.
Compromiso
Cerca de 15 minutos tomó Iván Galvis, representante del consorcio Girardot 2024, luego de consultarlo con funcionarios de la Oficina de Infraestructura, para comprometerse a iniciar el trabajo el próximo 28 de agosto y entregarlo finalizado el 14 de noviembre de 2023.
Inseguridades
Además, acusaron a los organizadores de no haber llegado con la documentación y las instituciones responsables de la planeación de la obra, también, muestras como la no presencia del secretario de Tránsito o de una persona autorizada para hablar como representante de la empresa Acuagyr, aunado a la no participación del interventor de la obra, se sumaron al amargo sabor del encuentro.
Sin respuestas
La comunidad también reclamó ver las pólizas para comprobar que efectivamente existieran, lo que al no demostrarse alteró los ánimos de los asistentes, quienes después de una hora de reunión abandonaron el recinto dejando a los organizadores con la palabra en la boca.
Afectaciones
Los comerciantes reclamaron por la época escogida para realizar los trabajos, considerando que en pocas semanas iniciará, según su testimonio, el Reinado Nacional del Turismo (RNT), y posteriormente la época decembrina, tiempos que les favorecen para equilibrar sus ingresos como microempresas y demás.
Se conoció que, durante la socialización, Galvis pretendió desvirtuar la queja de los empresarios y asistentes.




