En el barrio Santa Fe en la localidad Los Mártires en el centro de Bogotá, los comerciantes, empresarios y empleados del sector realizan una protesta, en la cual piden convertir esta zona en un territorio de paz e inclusión.
Los comerciantes aseguran que se sienten abandonados por el Distrito y estigmatizados socialmente, indican que a pesar de las problemáticas que se generan en este punto de la ciudad a causa de la inseguridad, trabajan bajo una cultura de la legalidad, generan empleo y pagan sus impuestos.
«La policía en su afán de mostrar resultados, confunde redes criminales con empleados del sector, revictimiza menores al obligarlas a declarar en contra de personas inocentes, incrimina a personas de la comunidad sin un debido proceso», destaca la asociación de comerciantes Asocomerciantes ZAI.
Asimismo, las personas afirman que cada vez es más la explotación sexual de menores de edad en este barrio y ningún organismo se ha apersonado de la situación.
A causa de las manifestaciones, la movilidad en el centro de la ciudad se ha visto afectada y Transmilenio se prepara para adelantar desvíos por el carril mixto, debido a la ocupación del carril exclusivo por parte de los comerciantes.
#ULTIMAHORA Se presentan bloqueo en la Avenida Caracas con calle 22 en #Bogota. A esta hora hay represamientos de buses de Transmilenio, tome vías alternas. #trancon pic.twitter.com/Ug6n7x8b8A
— HSB Noticias (@HSBnoticias) September 1, 2022
¡Atención!. Comerciantes del barrio Santa Fe generaron bloqueos a la red de Transmilenio en la avenida caracas con calle 22, trate de tomar vías alternas. #BLOQUEO #Bogota #trasmilenio pic.twitter.com/WXfG0y7UWb
— HSB Noticias (@HSBnoticias) September 1, 2022




