Luego de pasadas las épocas decembrinas, los comerciantes aseguraron ver una reducción en el porcentaje de turistas que arribaban al municipio cada año, esto debido al cierre del Puente Mariano Ospina Pérez, debido a que esta era la conexión más fácil que tenían los visitantes para llegar a la ciudad y realizar tanto compras como el consumo habitual de los platos típicos del territorio, además, también se recibían personas para pasar las fiestas alusivas al cumpleaños del municipio. Ante esto, exigieron la apertura del viaducto lo antes posible para reactivar de nuevo la economía local.
Inconformidad
“Desde que se cerró el puente, el comercio de Flandes quedó en el olvido, claro está que de manera interna a algunos tenderos y tiendas han tenido una ventaja, porque esto obligó a los flamencos a comprar insumos del mismo pueblo, pero para las personas que tenemos restaurantes, bares y demás locales, nos ha tocado sacar créditos para solventar las deudas”, aseguró Fernando Ruiz, comerciante del municipio.
Lo que se espera
Sin embargo, ni el alcalde de Girardot, ni el de Flandes, se han pronunciado al respecto, y tampoco han intervenido para poder realizar una apertura más agilizada del viaducto. De igual manera, diferentes personas, y quienes viven aledaños a la estructura, han asegurado que la entidad encarada del mantenimiento no se encuentra allí adelantando labores, a lo que la comunidad exige la pronta intervención para que esta apertura se haga lo antes posible y se regule de nuevo la movilidad entre ambos territorios.




