COMERCIANTES EN QUIEBRA EN SUAZA

Falla geológica sobre una importante vía que comunica al Huila con el Caquetá.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el sector conocido como el puente del Avispero en la vía que comunica a Suaza, Huila, con la ciudad de Florencia, se presentó una emergencia con el hundimiento de la calzada en un tramo donde se presenta desde hace años una falla en donde una parte de la banca cedió, por lo que se dio paso por un solo carril que también está en riesgo de colapso.

Las medidas

La Policía de Tránsito se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia y solo se permite paso para automóviles y motocicletas.

“Nuestras unidades de Policía se trasladaron al lugar de la emergencia para prestar apoyo a los transportadores y conductores”, dijo el mayor Carlos Alberto Pérez, jefe de tránsito de Policía Huila.

Para poder llegar hacia el Caquetá algunos vehículos pequeños y medianos hacen tránsito por la vía antigua Guadalupe, Gabinete, Florencia. El Instituto Nacional de Vías, Invias, hace presencia con maquinaria amarilla con el propósito de atender la emergencia en el kilómetro 20 sobre este importante corredor vial que comunica los dos departamentos.

Transportadores que a diario transitan estas agrestes carreteras aseguran que el hundimiento es bastante prolongado y que impide, por el momento, el paso de vehículos grandes de pasajeros y de carga pesada por la inestabilidad del terreno.

Los afectados

“El tracto camión que transporta el gas natural para abastecer a la capital del Caquetá no ha podido pasar del punto crítico, no hay vía hacia el Caquetá y hacia Suaza”, señaló Armando Triviño, transportador de carga.

Te puede interesar: POLÍTICOS DESHONESTOS

Usuarios de las empresas de transporte intermunicipal también se han visto afectados ya que han tenido que posponer sus viajes. María Bonilla, afectada, afirma que se dirigía desde el Paujil a una cita médica con su señora madre quien es diabética en la ciudad de Neiva. Debido a esta situación que se presentó les toco aplazar sus exámenes lo que implica un riesgo para su salud.

Sonia Yineth Mora, propietaria de un negocio de venta de comidas en inmediaciones del sector afectado asegura que “no es la primera vez que se presenta esto, lo más preocupante es porque no se ha hecho algo radical para mejorar este trayecto. Vienen y hacen estudios, hacen arreglos, pero se vuelve a desbancar. Nosotros acá vendemos desayunos, almuerzos, panela, queso, pero estos días se pone duro porque nadie va a poder pasar por acá”.

Pie de foto: Imagen de internet


Compartir en

Te Puede Interesar