Comerciantes alzan su voz

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Julián David Mayorga respondió a vendedores inconformes por obras y el aumento de impuestos.

El pasado 31 de mayo, comerciantes del barrio Kennedy y varios actores sociales se manifestaron en contra de la construcción del viaducto que conectará los barrios Kennedy y San Jorge, en Girardot. La protesta, inicialmente convocada en el puente Salsipuedes, se trasladó al sector de La Carbonera, donde no se presentaron bloqueos, pero sí un fuerte pronunciamiento ciudadano.

Ante la situación, funcionarios de la Alcaldía hicieron presencia en el lugar para dialogar con los líderes de la protesta. La comunidad expresó su descontento por el impacto de las obras en la movilidad y el comercio, además del incremento de las tasas del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), que aseguran afecta gravemente a pequeños empresarios.

El alcalde encargado, Julián David Mayorga, sostuvo un encuentro con los manifestantes, donde explicó que el contrato para la recuperación del puente entre ambos sectores será adjudicado en los próximos días. Afirmó que desde la administración se hace seguimiento al plan de desarrollo y a los compromisos adquiridos, todo en beneficio de la comunidad.

Además, reiteró que no se aceptarán protestas que afecten la locomoción de los ciudadanos y que el pliego de peticiones presentado por los manifestantes no será considerado, debido a que la alcaldía ya está ejecutando acciones que responden a las principales inquietudes del sector.

En cuanto al inconformismo por el ICA, Mayorga recordó que la administración anterior formuló un estatuto tributario para respaldar un empréstito vigente. Hacer una reducción o eliminar dicho impuesto pondría en riesgo la financiación del municipio y su funcionamiento.

Sin embargo, aseguró que actualmente se está revisando el tema para evaluar posibles ajustes, sin comprometer las finanzas locales. La Alcaldía insistió en que toda acción se toma pensando en el bienestar colectivo y en mantener el equilibrio económico de Girardot.

El mandatario (e) invitó a los ciudadanos a mantener el diálogo como vía principal de resolución de conflictos y reiteró su compromiso con el desarrollo del municipio.


Compartir en