El comandante del Gaula de Bogotá, teniente coronel Carlos Téllez, asumió las denuncias sobre los extorsionistas están tomando en contra de los comerciantes de la localidad de Bosa para presionarlos a que paguen las vacunas.
“Bosa tuvo una afectación de extorsión, especialmente en Bosa Brasilia, de ahí se capturaron cinco personas en flagrancia por el delito de extorsión”, reveló. Los detenidos hacían parte de una estructura que marcó locales y les disparó a algunos establecimientos comerciales. Los extorsionistas llaman a decir a los comerciantes que fueron ellos quienes cometieron atentados, esto como mecanismo de presión que la mayoría de las veces son falsas.
Siga leyendo: Corte suprema da vía libre para extradición de ex paramilitar
Un claro ejemplo fue la noche del 11 de abril, a un trabajador de un asadero de pollos le dispararon, mientras que en otros locales han hecho grafitis con las letras TDA, siglas de la peligrosa banda transnacional Tren de Aragua.
Para combatir a estos hampones, es “importante que cualquier persona que recibe este tipo de llamadas informe a la línea 165 y que no abran ese canal de comunicación”. A pesar de los golpes contra extorsionistas en Bosa la situación se está extendiendo a otras localidades. En Usme denuncian que desde los centros de reclusión los llaman para pedirles vacunas.
