Según el informe de los entes competentes eran aproximadamente las cuatro de la tarde, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron al joven Jonier Andrés Montaño Canencio de 33 años de edad y sin mediar ningún tipo de palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
Uno de los funcionarios explicó que el hecho sangriento se registró exactamente en la vía Panamericana Norte, diagonal a la entrada de la vereda El Crucero de Mondomo, distante a 20 minutos del casco urbano de Santander. Debido a los impactos recibidos la víctima cayó al suelo donde la gente que pasaba por la zona, de manera desconsolada miraba la escalofriante escena.
Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron una herida a la altura de la cabeza con afectación en la región occipital y otro disparo en el pecho, lesiones que causaron estragos en órganos vitales que a la postre le quitaron su vida.
Del occiso se pudo conocer que era un destacado comerciante quien residía en la vereda El Crucero de Mondomito. Los allegados hicieron los trámites ante la fiscalía general para reclamar el cuerpo y llevarlo hasta su lugar de origen y de esta manera realizar su velación en compañía de sus amigos y demás dolientes. Varios amigos asistieron a su velación y posteriormente a su sepelio.



